La actividad llegó a miles de personas que se interesaron por conocer más sobre la importancia de la adopción y tenencia responsable de mascotas.
“Casitas” fue una intervención social innovadora de Pedigree en su campaña Adoptar Cambia Vidas, diseñada para promover la adopción de mascotas y la tenencia responsable.
Realizada en Playa del sol en Viña del Mar, y en Parque Araucano, en Santiago, esta acción logró captar la atención de la comunidad y generar conciencia.
De acuerdo con los últimos reportes de organizaciones ligadas con el cuidado animal, en Chile existen más de 4 millones de perros en situación de abandono, una cifra que recalca la necesidad urgente de fomentar la adopción y el cuidado responsable.
La acción consistió en instalar en cada locación una Casita Pedigree para perritos. Cada una contaba con un sistema de sonido que emitía ladridos y aullidos de perros. Al escuchar esto, las personas se acercaban y se agachaban en busca de un amigo peludo, pero descubrían que no había nadie, solo un mensaje que decía: “Aunque no los veas hay miles de perros buscando un hogar”.
Además, se incorporó un código QR que dirigía a las personas al sitio web de adopción pedigreeadoptame.cl, facilitando la búsqueda de un fiel compañero de forma fácil, rápida y segura. Este proceso cuenta con el respaldo y asesoría de OPRA, la Organización por la Protección y el Rescate Animal, y su equipo interdisciplinario, quienes aseguran que cada adopción considere todos los cuidados y factores necesarios para una tenencia responsable.
La intervención “Casitas” destacó no solo por su concepto innovador, sino también por su potencial de viralización. En el interior y exterior de las casitas se instalaron cámaras que capturaron las reacciones espontáneas de las personas al encontrarse con la casita Pedigree.
Además, influencers participaron activamente, compartiendo contenido en tiempo real en sus redes sociales, lo cual amplificó el mensaje y conectó con miles de seguidores, generando un impacto aún mayor.
Pedigree impulsa continuamente iniciativas y eventos para rescatar a perritos en situación de abandono, colaborando con diversas organizaciones para subrayar los beneficios que tener un perro en casa aporta a la salud mental y física de las personas.
Bajo el lema “Adoptar Cambia Vidas“, esta campaña busca inspirar a miles de personas a abrir sus hogares y sus corazones, para que cada vez más perros encuentren el hogar que merecen.
“La reacción de las personas nos mostró que hay interés por la situación de abandono de los perritos. Ahora, nos queda seguir trabajando para motivarlos a dar el segundo paso, para poder darles a estos perritos un hogar amoroso y una tenencia responsable. Para eso seguimos trabajando”.
-Romina Ferreyra, Head de Asuntos Corporativos de MARS.