Los repuestos Bosch que estarán disponibles son aquellos de alta rotación, esenciales para el mantenimiento periódico, la seguridad y el correcto funcionamiento del vehículo.
Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, junto a Mercado Libre, la plataforma de e commerce y servicios financieros más grande de América Latina, anunciaron su alianza estratégica con el fin de fortalecer la confianza y seguridad en la compra y venta de autopartes a través de canales digitales.
Esta importante colaboración se dio a conocer durante el desarrollo de la Motortec 2025, evento líder en la industria automotriz, en el que ambas empresas mostraron cómo el auge del e-commerce ha transformado la forma en que los consumidores pueden acceder a productos, incluyendo repuestos y todas las piezas necesarias para el automóvil. Esto, considerando que la confianza en la autenticidad, calidad y compatibilidad de los repuestos son un factor crucial para los compradores.
Ante esta necesidad, Bosch y Mercado Libre se unieron para abordar estos desafíos y ofrecer una experiencia de compra más segura y transparente.
“Estamos entusiasmados con esta alianza con Mercado Libre, un actor clave en el ecosistema digital de América Latina. Nuestro compromiso con la calidad y la innovación se extiende a todos los puntos de contacto con nuestros clientes. Al trabajar con Mercado Libre, podemos garantizar que los consumidores accedan a autopartes Bosch legítimas y de alta calidad, reforzando la confianza en el e-commerce de un sector tan especializado como el automotriz”.
-Marcio Oliveira, Country Manager Bosch, encargado del área automotriz de la
compañía.

El futuro del mercado automotriz está intrínsecamente ligado a la digitalización. En ese contexto, Bosch y Mercado Libre se posicionan a la vanguardia con esta alianza y cuya colaboración no es solo un acuerdo, es una declaración de intenciones para elevar los estándares del e-commerse de autopartes.
Algunos aspectos clave de la alianza son:
Esta colaboración no solo beneficiará a los consumidores al brindarles mayor seguridad y una oferta más confiable, sino que también impulsará el crecimiento sostenible del e-commerce de autopartes, creando un ecosistema más robusto para todos los participantes.